Bitcoin

Bitcoin. Desde hace tiempo no paramos de hablar de las ventajas del trading online, y de todas las facilidades que nos bitcoin-logoofrecen, incluyendo los métodos de pago disponibles.

Cuanta más variedad de métodos de pago tengamos a nuestra disposición más posibilidades tendremos de operar cómo mejor nos parezca. Y es que ya se sabe que aquí cada quien decide cómo quiere invertir su dinero y qué métodos de depósito y retiro prefiere.

Glosario del contenido del artículo:

Hoy nos gustaría centrar nuestro interés en un método de pago que está ganando adeptos en los últimos tiempos, y que creemos que es interesante que conozcas. Se trata de Bitcoin.

Si aún no sabes de qué te hablo presta atención porque a continuación trataremos de realizar una de las reseñas más completas sobre Bitcoin, que no es más que la moneda de Internet.

Brokers regulados para invertir en Bitcoin

Broker BitcoinCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.com paypalOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
Trade.comBroker de Forex, CFDs y criptomonedas
Recursos y formacion gratuita
Regulado por CySEC y seguro
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Software Automático para Minar Bitcoin
Minergate.comSoftware gratuito de mineria
Podemos minar mas de 15 criptomonedas
Minar con varios ordenadores, CPU y GPU
Pagos diarios en criptomonedas
Leer Reseña
Abrir cuenta
IQ MiningIQ Mining alquila la energía de los centros de datos
Minan los Altcoins más rentables
Negocian Altcoins para Bitcoin
Te consiguen beneficios para tu cartera
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué es Bitcoin?

Para quienes desconozcan qué es Bitcoin les diré que se trata de la divisa de Internet, una moneda virtual que no se rige por ninguna institución financiera. Se trata de una moneda independiente de cualquier país, y qué puede utilizar todo el mundo siempre y cuando lo hagan por Internet, ya que se trata de una divisa electrónica.

Por tanto Bitcoin es una divisa más, cómo lo son el dólar estadounidense o el euro.

Con esta divisa se pueden adquirir bienes y servicios y sus características de divisa electrónica hacen qué se trate de una moneda segura, eficaz y con mucha facilidad para el intercambio.

que-es-bitcoin

Se denomina criptomoneda o criptodivisa y se caracteriza por ser una divisa descentralizada, lo que significa que no está respaldada por ningún gobierno ni tiene un emisor central que lo controle cómo ocurre con las divisas habituales.

En este caso Bitcoin es una divisa producida por las empresas y personas que están a su alrededor.

¿Cómo surgió Bitcoin?

En la actualidad los intercambios de divisas para comprar y vender productos online están a la orden del día, y es por eso que cada vez surgen más mejoras en cuanto a los servicios que ofrecen las diferentes plataformas.

Y Bitcoin es una de estas mejoras.

Aunque no se trata de algo nuevo, pues Bitcoin nació en el 2009, hay muchos que aún desconocían su existencia.

Fue en aquel entonces cuando alguien con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, qué no se sabe sí hacía referencia a una o varias personas, decidió que era el momento de dar a conocer una nueva moneda, la cual se caracterizaría por ser electrónica y la que serviría únicamente para poder operar en la red de redes.

Bitcoin hace referencia a la moneda y al protocolo y la red P2P en la que se apoya, aunque habitualmente hablamos de Bitcoins cómo las divisas electrónicas. La moneda Bitcoin, como ya hemos dicho, es virtual así que es intangible.

No podemos tener Bitcoins físicamente pero sí podemos utilizarlos como medio de pago, y ahí está la ventaja.

Aunque no es posible monetizarlos, como ocurre con el resto de monedas estándar, los Bitcoins pueden aumentar y disminuir dependiendo de los ingresos y gastos que realicemos en nuestra cuenta.

No dejan de ser una moneda, aunque se trate de una divisa virtual.

¿Qué hace diferente a Bitcoin?

Sí comparamos Bitcoin con las divisas tradicionales la principal diferencia es que no están controladas por entidades financieras ni por gobiernos, ni públicos ni privados.

Se trata de una divisa virtual que disfruta de la descentralización, una característica muy interesante.

Cuando se utiliza Bitcoin el control se realiza a través de las transacciones, de manera indirecta, entre los usuarios de los intercambios P2P. Es imposible para cualquier autoridad manipular de algún modo su valor, o provocar inflación produciendo una mayor cantidad de Bitcoins.

Además, la producción del Bitcoin y su valor siempre estará basado en la oferta y la demanda, y por si fuera poco ya tienen un límite fijado de 21 millones de monedas para que no se descontrole la situación.

Aunque no debería puesto que la estimación para llegar a ese límite es para el año 2030, con lo que podemos decir que hay Bitcoin para rato.

¿Qué valor tiene un Bitcoin?

Ya hemos explicado que Bitcoin es una moneda virtual que funciona a nivel electrónico a través de Internet, la cual es descentralizada porque no se rige por ningún gobierno ni institución financiera.

Pero, ¿qué valor tiene un Bitcoin? Vamos a averiguarlo.

Bitcoin no tiene un valor real. No es cómo las divisas euro o dólar en las cuales podemos ir observando su cotización día a día.

Bitcoin es una divisa electrónica que se basa en la ley de la oferta y la demanda por lo que su valor no es fijo sino más bien variable.

El valor del Bitcoin se calcula a través de un algoritmo, el cual se encarga de medir tanto la cantidad de los movimientos como las transacciones que se realizan con Bitcoin.

Todo esto ocurre en tiempo real, evidentemente, para hacer posible una estimación más certera de su valor dependiendo los factores que acabamos de mencionar ahora mismo.

Bitcoin está catalogada en la actualidad como la moneda más inestable que hay en el mercado de divisas. Cabe destacar a pesar de todo que estamos hablando de un valor en alza, pero qué analistas expertos advierten que un peligro.

Básicamente los analistas opinan que estamos ante una burbuja de especuladores, y esto no puede traer nada bueno al final. Como todas las burbujas podría acabar explotando tarde o temprano.

En cualquier caso muchos buscan las Bitcoin precisamente por sus fluctuaciones en el precio, lo cual las hace volátiles y atractivas para mucha gente. Cada uno sabrá el por qué.

¿Y cómo funciona Bitcoin?

Sí quieres operar con Bitcoin entonces tendrás que descargarte una aplicación donde tendrás tu divisa virtual.

En Internet tienes donde elegir, aptas para cualquier sistema operativo y apps para el móvil incluso, mucho más cómodas a decir verdad.

Con la aplicación de Bitcoin podrás crearte tu monedero de Bitcoins, y utilizar la divisa virtual para realizar tus operaciones. Las Bitcoin no se pueden falsificar pues constan de una clave privada asociada a una pública para poder ejecutar las operaciones.

Por tanto, está garantizado que las transacciones de usuario a usuario serán totalmente seguras.

Y bueno, una vez tengas tu cartera Bitcoin ¿cómo hay que hacer para conseguir esta divisa virtual? Pues comprándolos.

Hay mercados de Bitcoin donde te permitirán cambiar tu dinero local por Bitcoin. También puedes optar por intercambiar bienes y/o servicios con otros usuarios y utilizando Bitcoins para los pagos de la compra/venta.

Asimismo, hay una opción que se conoce por el término “minería” y es una práctica que consiste en utilizar recursos del ordenador para resolver problemas matemáticos complejos, a cambio de recibir Bitcoins.

Por desgracia, a día de hoy han montones de colonias de estos mineros por la red, lo que hace casi imposible que consigas la divisa virtual con esta práctica.

Así que lo mejor es que compres Bitcoin intercambiando tu divisa local por dinero virtual. Por otro lado, destacar que Bitcoin es legal siempre y cuando acepten esta divisa electrónica como medio de pago para realizar las transacciones.

Al no tener ningún tipo de control digamos que existe un vacío legal, así que no tienes de qué preocuparte sí quieres utilizar Bitcoin.