Hodly

Hodly. En la actualidad, las criptomonedas ofrecen un sinfín de oportunidades, y para muchos es un buen negocio. Evidentemente, para obtener rentabilidad es importante saber cuándo comprar y cuando vender.

Por naturaleza, la manera de conseguir criptomonedas es a través de la minería, ya sea a modo particular o a través de grupos de mineros o con minería en la nube.

Glosario del contenido del artículo:

Como decimos, la minería sería el procedimiento habitual para descubrir las criptomonedas, por decirlo de alguna manera, aunque no el único por supuesto.

Si bien antes tenías que convertirte en minero para participar de este mercado, ahora las criptomonedas tienen mucha más relevancia y por eso es posible acceder a estas divisas digitales de formas mucho más sencillas. Como es el caso de la compra directa.

A través de Internet podemos encontrar plataformas de cambio y exchangers que nos ofrecen esta posibilidad. Algunos de estos sitios tienen muy buena reputación y sí decides probarlos no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de una experiencia satisfactoria sin sorpresas.

Comprar criptomonedas se ha convertido en una práctica de lo más habitual, y los procesos suelen ser muy sencillos y rápidos. Si deseas conseguir Bitcoins, o cualquier otra criptodivisa, ahora puedes hacerlo a través de estas casas de cambio en línea.

Sí buscas recomendaciones, o al menos saber más sobre tus opciones, hoy queremos presentarte Hodly. Con esta reseña esperamos poder ofrecer toda la información necesaria sobre el sitio, y cómo funciona.

Si al finalizar la lectura tienes cualquier pregunta o duda siéntete libre de dejar tu consulta en los comentarios, que aquí estaremos para ayudarte.

¿Qué es Hodly?

Hodly es una casa de cambio de criptomonedas. Ésta ofrece una selección de divisas digitales de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, y con los precios actualizados en tiempo real para que no tengas ningún problema a la hora de realizar las transacciones.

Cuando vayas a comprar criptomonedas  en la plataforma te resultará muy fácil, pues simplemente tendrás que seleccionar el dinero a gastar y la criptomoneda que quieres.

Automáticamente Hodly te dirá cuanta cantidad de la criptomoneda en cuestión podrás comprar con tu dinero, y si estás conforme sólo tendrás que realizar el pago para completar la transacción de compra. Después lo veremos con más detalle así como las opciones disponibles.

Una de las ventajas de Hodly es que te permite realizar tus compras de criptomonedas utilizando una tarjeta bancaria, así que tus transacciones serán mucho más cómodas y rápidas.

Otro detalle sobre Hodly es que la casa de cambio dispone de aplicación para el móvil, es decir, que podrás descargarte la plataforma en tu teléfono móvil o en un dispositivo con conexión a la red cómo por ejemplo una tableta.

Así podrás tener el control de tu monedero electrónico y comprar y vender criptomonedas cuando sea necesario, independientemente de donde estés.

¿Cómo registrarse en Hodly?

Para registrarte en Hodly solo tienes que hacer clic en donde dice “Regístrese” para acceder al formulario.

En cuanto al registro tendrás dos opciones posibles:

  • Registrarte. Para ello tendrás que incluir tu correo electrónico y una contraseña
  • Iniciar sesión. Si por casualidad eres usuario del bróker online IQ Option podrás utilizar los mismos datos que tienes en la cuenta de la plataforma para loguearte en Hodly

Cabe destacar que el registro en Hodly es totalmente gratuito, así que una vez que confirmes tu cuenta podrás empezar a comprar criptomonedas sin límites.

Aunque, antes de eso es importante que verifiques tu cuenta. Sobre todo por tu seguridad Hodly te pedirá que confirmes tu identidad subiendo un documento, que puede ser el carnet de identidad, el pasaporte o el carnet de conducir.

Para comprar criptomonedas no necesitarás tener la cuenta verificada pero sí quieres vender o enviar criptomonedas  otros monederos sí tendrás que tenerla verificada, así que sí lo haces al principio cuando te registres ahorrarás tiempo. De hecho, siempre recomendamos hacerlo así.

¿Cómo funciona Hodly?

Cuando tengas tu cuenta activa podrás consultar toda la información desde el panel de usuario. En el panel verás los detalles de tus cuentas, tendrás a tu disposición los gráficos de precios actualizados en tiempo real de las diferentes criptomonedas, y podrás consultar y llevar el control de todas tus transacciones.

Cómo es lógico, nada más registrarte en Hodly no vas a tener ninguna operación en la plataforma, así que el primer paso será hacer un depósito para poder comenzar a comprar las criptomonedas.

El depósito mínimo requerido por Hodly es de 10 USD y el máximo, por si te interesa, es de 100.000 USD.

Por otro lado también podrás elegir los saldos que quieres que aparezcan en tu perfil. Como comentamos antes en Hodly se ofrece una selección variada de criptomonedas, pero no tienen por qué interesarnos todas las opciones.

Por eso, si no tenemos pensado adquirir una criptomoneda en particular lo mejor es ocultarlas para que no molesten.

En el perfil veremos por defecto las siguientes cuentas: el saldo de dólares (USD), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y OTN Token (OTN).

Pero hay muchas más opciones disponibles, así que te invitamos a que les eches un vistazo y marques aquellas que sí deseas ver en tu panel de usuario, y las que no te interesen déjalas fuera de tu vista. ¡Es fácil!

En cuanto a las transacciones el proceso es bastante intuitivo y rápido. Una vez que hayas realizado el depósito en tu cuenta podrás utilizar ese saldo para comprar las criptomonedas que te interesen.

Sólo tienes que introducir el importe y seleccionar la criptomoneda que quieras comprar y utilizar el saldo de tu cuenta para realizar la operación de compra.

Otra alternativa, si aún no hiciste ningún depósito en tu cuenta de Hodly es utilizar directamente una tarjeta bancaria. El proceso será el mismo, introduces la cantidad, seleccionas la criptomoneda deseada, y en este caso introduces los datos de tu tarjeta para completar la compra.

¿Qué nos ofrece Hodly?

Cómo casa de cambio Hodly nos ofrece la oportunidad de acceder a una selección de criptomonedas entre las que se incluyen las siguientes: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, TRON, Dash, NEM, Ethereum Classic, Qtum, Zcash, OmiseGO y Bitcoin Gold.

En Hodly podremos comprar, vender y almacenar las criptomonedas más importantes del mercado, y disfrutar de transacciones simples, instantáneas y seguras.

Hodly nos ofrece muchas opciones:

  • Comprar y vender. En Hodly podremos comprar y vender con total facilidad, las transacciones son muy sencillas y podremos pagar con tarjeta bancaria.
  • Enviar y recibir. Escaneando el código de barras podrás enviar dinero desde tu monedero, y también recibir pagos en segundos. Sí conoces a otros usuarios de Hodly debes saber que las transferencias en este caso son gratuitas.
  • Almacenar criptomonedas. Hodly, como decíamos, también funciona de monedero electrónico, así que podremos almacenar las criptomonedas y tener total libertad para realizar las operaciones que queramos con nuestro saldo.

Y todo esto en una aplicación para el móvil.

¿Hodly es una app segura?

A todos nos preocupa la seguridad, pero puedes quedarte tranquilo porque en Hodly todas las transacciones que realices estarán debidamente protegidas.

Si vas a utilizar tu tarjeta bancaria estarás protegido con los Protocolo SSL, PCI DSS y AES-256.

En cuanto a la seguridad interna del sitio, el equipo se asegura de vigilar que todos los datos de los usuarios estén bien registrados y supervisados, y que la información sea confidencial.

Tampoco deberás de preocuparte por tu cartera electrónica, pues en Hodly trabajan con almacenamiento en frío. El 80% de los fondos de los usuarios están fuera de línea.

Por otro lado, y para que te sientas mucho más seguro en Hodly, tendrás la posibilidad de activar la autenticación de 2 factores, añadiendo tu número de teléfono para que cuando vayas a realizar una operación te envíen un código PIN para confirmar la transacción.

¿Qué debes hacer si tienes dudas o problemas?

Siempre pueden surgir dudas o algún pequeño problema, y para eso tenemos al equipo de soporte al cual podremos contactar por chat y rápidamente nos darán una solución.

En cuanto a las dudas, un punto muy interesante de Hodly es su comunidad de apoyo, en la que los mismos usuarios del sitio comparten su experiencia y ayudan a otros a mejorar.

Hay diferentes chats, dependiendo de la criptomoneda que te interese, y están disponibles 24/7.