Estrategia con múltiples marcos temporales

Dentro del mundo de las inversiones tenemos muchos instrumentos y productos de inversión para aumentar el capital disponible.

A la hora de elegir conviene tener en cuenta qué tipo de inversiones queremos realizar, si a corto o a largo plazo y qué beneficios esperamos obtener.

En el caso de las opciones binarias destacar que este trading es muy practicado por sus altos retornos, por la posibilidad de disfrutar de ganancias inmediatas y por su selección de activos.

Glosario del contenido del artículo:

Para negociar con opciones binarias se pueden llevar a cabo diferentes estrategias, y tener en cuenta los múltiples marcos temporales puede ser una buena táctica para aprovechar mucho mejor las oportunidades que nos ofrecen estas operaciones.

Como sabrás, el objetivo de las opciones binarias es predecir y acertar las tendencias de los precios de una selección de activos subyacentes financieros. Así que también sabrás que dependiendo de tu pronostico y la operación que ejecutes podrás recibir, o no, estos beneficios potenciales preestablecidos.

Pues bien, para tener más éxito en el trading con opciones binarias además de saber en qué dirección se mueven los precios de los activos también te convendrá entender que en los mercados financieros se dan múltiples marcos de temporales, y que las tendencias también pueden clasificarse.

A continuación vamos a verlo, para mostrarte cómo utilizar la estrategia.

¿Cómo se clasifican las tendencias?

Como te estábamos diciendo en los mercados se dan múltiples marcos de tiempo que actúan de manera simultánea.

Y esto a la hora de realizar un análisis es importante tenerlo claro. Sí analizas un activo subyacente es posible que dependiendo del marco temporal se dé un conflicto de tendencias.

Por esta razón, es importante considerar en el análisis los múltiples marcos temporales y buscar el momento perfecto para realizar el estudio de los activos.

En el siguiente apartado conoceremos más acerca de los marcos temporales. Pero ahora, vamos a ver como se clasifican las tendencias, un punto importante para mejorar tus análisis.

A priori, y a nivel general los operadores que invierten con frecuencia en opciones binarias clasifican las tendencias en tres tipos diferentes.

Dentro de esta clasificación podemos distinguir: las tendencias primarias, las intermedias y las tendencias de corto plazo.

Sin embargo, cómo ya decíamos, en los mercados financieros se dan muchos marcos temporales así que estas tendencias pueden provocar un conflicto en tus análisis, a no ser que sepas desde que marco temporal estás analizando la tendencia. Y ahí está lo importante.

A la hora de analizar la situación y cuando quieras detectar correctamente la tendencia de los activos subyacentes con los que te interese negociar, es vital que controles el marco temporal en el que estés desarrollando tu análisis, ya que sino podrías entrar en conflicto y equivocarte.

Por esta razón siempre recomendamos considerar los múltiples marcos temporales que se dan en los mercados financieros, para que el análisis de las tendencias pueda ser lo más eficaz posible y te pueda proporcionar los beneficios que esperas en tus inversiones en línea.

¿Cómo beneficiarse de los marcos temporales?

Cuando quieras hacer un seguimiento de la tendencia es importante que tengas en cuenta los múltiples marcos temporales en los que se mueven los mercados financieros.

Por lo pronto, si quieres que las señales sobre la tendencia sean más fiables te recomendamos analizar en un marco temporal más extenso, pues con un marco de tiempo más amplio se puede identificar la tendencia primaria del mercado, que es lo que debemos procurar para utilizar esta estrategia.

Para llevar a cabo con éxito la estrategia con múltiples marcos temporales primero tenemos que identificar la tendencia primaria del mercado.

Una vez que consigamos este objetivo lo siguiente será utilizar otro marco temporal para definir la tendencia intermedia, y finalmente otro marco temporal, más corto, para dar con la tendencia de corto plazo.

Los traders que utilizan esta estrategia con múltiples marcos temporales consiguen con el análisis gráfico un aumento de sus posibilidades de tener éxito en sus operaciones, pues al tener en cuenta los diferentes marcos de tiempo en los que se mueven los mercados estas posibilidades suben significativamente respecto a los inversores que utilizan otras estrategias.

Si tienes en cuenta los múltiples marcos temporales para tus inversiones tendrás mejores resultados en tus inversiones.

Para empezar, los marcos temporales de largo plazo te ayudarán a identificar una tendencia fuerte potencial, y sí después continuas el análisis con marcos de menor plazo encontrarás los puntos de entrada y de salida del mercado.

Esta estrategia te servirá para identificar una tendencia y a su vez, para saber el mejor momento para invertir con éxito.

Por tanto, la combinación de los múltiples marcos temporales es una estrategia de trading muy recomendable, pues nos ayuda a entender mucho mejor a través del análisis cómo evoluciona la tendencia de los activos subyacentes, y esto nos proporciona más confianza a la hora de operar, lo que se traduce en beneficios.

¿Cómo utilizar la estrategia con múltiples marcos temporales?

Como ya hemos dicho la estrategia con múltiples marcos temporales es muy útil para tener una visión mucho más amplia del comportamiento de las cotizaciones.

Como el objetivo de las opciones binarias es predecir la dirección de los precios es importante que podamos identificar con más seguridad la tendencia correcta para ejecutar las ordenes que nos proporcionen éxito.

Para llevar a cabo un análisis eficaz será conveniente que apliques sobre el gráfico algún indicador que te ayude, como las Bandas de Bollinger.

Este indicador es interesante porque te muestra mucho más fácilmente un rango de precios y puedes ver como la cotización evoluciona dentro de unos márgenes.

Si el precio del activo se mantiene estable éste se mantendrá oscilando entre estas líneas límite, por encima del soporte y por debajo de la resistencia.

Asimismo, también podrás dar con los puntos máximos y mínimos del precio, y comprobar si el precio rompe o rebota dentro del rango de precio establecido.

Si utilizas los múltiples marcos temporales podrás hacer un análisis más detallado y acercarte más a la dirección correcta, ya que éste te ayudará a identificar en el momento justo el punto en el que el precio del activo alcanza su máximo (o mínimo) para romper la tendencia.

En el análisis gráfico podrás confirmar los puntos de soporte y de resistencia, y ver la evolución de los precios de una manera más clara. Por lo demás, todo es cuestión de que elijas los activos subyacentes más adecuados, y que analices las tendencias desde los marcos temporales que más te convienen.

Recuerda que para un análisis completo tendrás que ir desde un marco de tiempo más amplio hasta uno mucho más corto.

El objetivo será ver la evolución de la tendencia y dar con la dirección correcta, descubriendo al inicio la tendencia primaria, después las tendencias intermedias y finalmente la tendencia de corto plazo.

Por otro lado, si eres un trader que disfruta del comercio intradía o el Day Trading probablemente utilices gráficos diarios para tus análisis ¿verdad?

Pues en este caso te recomendaría que utilices los gráficos semanales para dar con la tendencia primaria, los gráficos diarios para localizar los puntos de entrada y de salida del mercado y por último los gráficos de 1 hora para detectar finalmente la tendencia de corto plazo.