Estrategia de Bandera o Banderín

Las estrategias en el comercio con opciones pueden suponerte una gran diferencia en el rendimiento de tus estrategia-de-bandera-opciones-binariasoperaciones.

Si eres capaz de poner en práctica una estrategia eficaz, ayudándote de tus conocimientos sobre opciones y análisis de los mercados y además saber cómo utilizar adecuadamente las herramientas de trading seguramente te vaya muy bien.

La estrategia de la que hablaremos hoy es la estrategia de Bandera o Banderín.

Quizás ya la conozcas o no, en cualquier caso aquí estamos para contarte de que va.

¿Cuál es la estrategia de Bandera o Banderín?

Tanto si la conoces como sino esta estrategia es muy parecida a la estrategia de triángulos.

Básicamente es una estrategia donde hay que determinar ciertas figuras que después nos sirven como guía para analizar mejor los mercados.

Como decíamos, es muy parecida a la estrategia de triángulos porque la figura que se crea es bastante similar, la verdad.

Los mercados se mueven al alza y a la baja y con la ayuda de estas figuras, en este caso banderas, podemos identificar mucho mejor las tendencias y controlar en medida de lo posible las fluctuaciones de las cotizaciones de los activos que negociaremos en los mercados.

Por lo tanto, estamos hablando de una estrategia para analizar las direcciones de tendencias.

¿Cómo funciona la estrategia de Bandera o Banderín?

Cabe destacar que la estrategia de Bandera se basa en el análisis chartista, el cuál se sirve del análisis gráfico para detectar la formación de figuras que hacen los precios con sus movimientos alcistas y bajistas.

En este tipo de análisis se buscan las formaciones de las cotizaciones para poder ver con más claridad el comportamiento que están teniendo los precios y así los inversores pueden actuar en consecuencia dependiendo de cómo fluctúen.

Con la alta volatilidad que tienen los mercados, para el trading con opciones es vital contar con la ayuda de este tipo de estrategias.

En el caso de la estrategia de Bandera te será muy útil para determinar si los mercados están agitados o tranquilos, y créeme que esto es importante pues te ayudará a elegir mejor el momento para entrar al mercado.

Vamos a ver cómo funciona. Aunque antes de nada también me gustaría advertir que, como todas las estrategias de este tipo, hay que tener paciencia pues las formaciones se suelen crear en momentos largos y hay que saber escoger muy bien las temporalidades en las operaciones.

estrategia-de-bandera-banderin

Si tienes pensado operar a corto plazo no te preocupes por lo que acabo de comentar sobre la formación de las figuras.

Simplemente observa y analiza hasta que identifiques que algo está surgiendo en las cotizaciones y prepárate para entrar al mercado en el momento justo.

En esta estrategia tendrás que analizar el gráfico hasta ver con cierta claridad la formación de la Bandera y el Banderín y a partir de ahí podrás empezar a negociar con las tendencias de los precios de los diferentes activos subyacentes.

Decirte también que para que esta estrategia funcione es importante que estés familiarizado con el análisis y sepas determinar los niveles de soporte y resistencia de las cotizaciones.

¿Por qué es tan importante saber identificar estos niveles? Pues muy sencillo, es importante conocer estos suelos y techos de los precios para saber el máximo y mínimo que puede alcanzar la cotización.

De esta manera al identificar una figura podremos visualizar mucho más claro sí se producirá un quiebre o una ruptura en dicha tendencia.

Como es lógico hay que estar preparados para que en caso de que se produzcan estos fenómenos no nos coja de improviso y sin tiempo para reaccionar y salvar las operaciones.

Por lo tanto queda claro que saber esto es imprescindible, así que tenlo en cuenta.

Para poner en práctica esta estrategia tenemos un par de posibilidades; haciéndolo a través de los quiebres o rupturas de tendencia o basándonos en los niveles de soporte y resistencia.

Una vez que detectes la formación de la Bandera y sepas sí la tendencia de los precios es alcista o bajista ya podrás empezar con la estrategia.

En ese momento tendrás que esperar pacientemente a que la formación de la figura termine de consolidarse y una vez hecho esto habrá un momento donde inevitablemente se produzca un quiebre en la tendencia.

Cuando ocurra esto, sí la cotización rompió al alza tendrás que operar con una opción CALL y en caso de darse una ruptura bajista tendrás que operar con una opción PUT.

En cuanto al uso de los niveles de soporte y resistencia la estrategia se emplearía del mismo modo, sólo que habría que actuar cuando el precio alcanzase o bien el nivel de soporte o el de resistencia.

Sí el precio alcanza su mínimo a nivel de suelo tendrás que operar con una opción PUT y sí alcanza su máximo a nivel de techo entonces deberás operar con una opción CALL.

Una recomendación

Si no estás muy seguro qué orden debes ejecutar puedes esperar a que la cotización alcance y toque en varias ocasiones uno de los niveles, ya que así podrás confirmar que se trata de la tendencia correcta y hacer trading con más garantías.

Recomendacion