Estrategia de inversion en 15 minutos

Si estás buscando una estrategia para invertir a corto plazo en opciones binarias este sistema te podría interesar.

Se trata de la estrategia de 15 minutos para trading con opciones binarias.

Glosario del contenido del artículo:

¿Cómo operar opciones binarias?

Las opciones binarias son muy populares y se pueden operar a corto, medio y largo plazo, aunque lo más recomendable es negociarlas a corto plazo y precisamente para ello la estrategia de 15 minutos de la que te vamos a hablar hoy te va a venir muy bien.

Para operar opciones binarias tenemos dos opciones, operar CALL y operar PUT. La operativa es seleccionar un activo subyacente y predecir sí el precio subirá o bajará. Para las tendencias al alza tendremos que usar la opción CALL y para las tendencias a la baja la opción PUT.

Entre las ventajas de las operaciones binarias hay que incluir la amplia variedad de activos financieros con los que negociar, como divisas, materias primas, índices bursátiles y acciones. También cabe destacar que los rendimientos son muy altos y que el porcentaje de retorno aparece visible antes de lanzar la operación, para que podamos decidir si nos conviene invertir.

Por tanto, en las plataformas de operaciones lo que tendremos que hacer será buscar la oferta disponible y ejecutar las órdenes que más nos interesen para disfrutar de los beneficios potenciales de cada una de las operaciones disponibles.

Asimismo, hay que tener claro que las opciones binarias también tienen sus riesgos, pues se trata igualmente de un producto de inversión, y hay que tomar precauciones. Para evitar los riesgos innecesarios la capacitación será importante, y actuar con disciplina también.

Y continuando con la estrategia, vamos a ver cómo funciona y cómo podemos aprovecharla para mejorar los rendimientos en las inversiones con opciones binarias.

¿Cómo utilizar la estrategia de 15 minutos?

Antes de hablarte de la estrategia debes saber que los mercados financieros se mueven por situaciones de sobre compra y sobre venta, así que sí tienes claro que esto te resultará mucho más fácil entender por qué esta estrategia puede ayudarte a mejorar tus rendimientos.

El objetivo de la estrategia de 15 minutos es aprovechar aquellos momentos en los que el mercado alcanza uno de estos extremos, ya sea de sobre compra o de sobre venta. La razón por la que es interesante buscar estos momentos es porque sabemos que cuando se llega a un extremo la situación va a volver a la normalidad.

En el trading con opciones binarias el objetivo es predecir si el precio subirá o bajará, y abrir la posición que corresponda en el bróker.

Así que si somos capaces de entender esto entonces ya podremos determinar con más certeza la dirección de los precios, ya que sabemos que sí se alcanza un precio máximo a continuación tendremos una tendencia a la baja y viceversa.

Operar a 15 minutos es una de las mejores estrategias para negociar aprovechándonos de los movimientos del mercado, pues se necesita cierto tiempo para que se cumplan unas determinadas condiciones.

Así que las operaciones más recomendables serán las opciones estándar de unos 15 minutos o incluso con vencimientos de hasta 30 minutos, ya que hay algunas inversiones que necesitarán un tiempo extra para darnos los resultados que buscamos.

En la estrategia de 15 minutos lo que nos interesa es aprovechar las reacciones del mercado y los cambios en la tendencia. En vez de identificar las tendencias y apostar por las mismas, con este sistema de trading lo que queremos es invertir en contra de la tendencia principal.

A la hora de realizar el análisis tendremos que hacerlo de la misma manera que lo haríamos normalmente para identificar y definir las tendencias, solo que en este caso en vez de invertir hacia la tendencia lo haremos en contra de la tendencia, así que tendremos que estar alerta y fijarnos en aquellos momentos donde los precios estén al máximo y al mínimo.

Para ver con más facilidad estos niveles de precio límites podremos hacer uso de indicadores en nuestros análisis. Sí vamos a estudiar el comportamiento de los precios a través de un análisis técnico con gráficos de tendencias podremos incorporar las Bandas de Bollinger.

Éste es un indicador muy fiable de volatilidad y nos ayudará a limitar estos puntos al alza y a la baja.

Por otro lado, también serán útiles otros indicadores como el RSI y el oscilador Estocástico, ya que nos ayudarán a confirmar los movimientos. Así que la combinación de estos indicadores para el análisis de los precios de los activos subyacentes puede ayudarnos a disfrutar de una estrategia de comercio mucho más eficaz y rentable para nuestros bolsillos.

En la práctica, la estrategia es bien sencilla pues solo tendremos que fijarnos en la información que nos dan estas Bandas en el análisis. Para empezar, tendremos que ver sí el precio se sale de las Bandas de Bollinger y después buscar que cualquiera de estos dos indicadores estén en zonas de extremos.

Será en esos momentos de sobre compra y sobre venta cuando la tendencia del mercado se revierta y cuándo podremos operar en contra de la tendencia principal.

Si los indicadores están agitados ten por seguro que habrá un cambio muy pronto, y cuanto más agitados estén más cerca estará ese cambio de tendencia, así que estate alerta.

¿Cómo utilizar los indicadores de tendencia?

Como decíamos, en esta estrategia nuestro objetivo será predecir las tendencias y apostar en contra de las mismas. Así que es importante saber cómo utilizar los diferentes indicadores para disfrutar de unas negociaciones con opciones binarias más provechosas.

La clave de esta estrategia de 15 minutos para opciones binarias será comprar en momentos de sobre venta y vender en situaciones de sobre compra en los mercados financieros. Por tanto, el objetivo será ir en contra de la tendencia principal para obtener los retornos.

Al utilizar los indicadores es importante saber cuáles son las zonas extremas para saber cómo debemos de actuar en cada momento. Tanto el indicador RSI como el oscilador Estocástico nos pueden mostrar estas zonas de sobre compra y de sobre venta, y debemos conocer los niveles.

Para el indicador RSI estos son los niveles que debes saber:

  • Las zonas de sobre venta están en 30
  • Las zonas de sobre compra están en 70

En cuanto al oscilador Estocástico, estos son los niveles que debes conocer:

  • Las zonas de sobre venta están en 20
  • Las zonas de sobre compra están en 80

A la hora de invertir tenemos que prestar atención a las Bandas de Bollinger y localizar el momento en que los precios de los activos rompen la barrera. Dependiendo de sí el precio rompe al alza o a la baja tendremos que actuar de una manera u otra.

Sí el precio rompe la Banda Inferior tendremos que comprobar que el Estocástico haya caído a la zona de 20 y que el indicador RSi esté en la zona de 30. Sí se cumplen estas condiciones podremos invertir con la opción CALL para obtener los beneficios potenciales.

Por otro lado, si el precio rompe la Banda Superior tendremos que fijarnos que el Estocástico esté en 80 y el indicador RSI en 70. Sí se cumplen estas condiciones podremos utilizar la opción PUT para negociar con los activos subyacentes.

Así que ya lo sabes, esta estrategia te permitirá operar tanto al alza como a la baja, siempre apostando en contra de la tendencia principal y con activos que presenten una alta volatilidad.

Entre los activos subyacentes más recomendados para llevar a cabo esta estrategia están las divisas, pues son muy volátiles y es eso lo que necesitamos para utilizar esta estrategia de 15 minutos para invertir en contra de la tendencia.

Para los análisis necesitaremos utilizar gráficos de 5 minutos. También será conveniente que sepamos sí vamos a necesitar operaciones con vencimientos a 30 minutos, pues si el mercado está muy agitado necesitaremos un tiempo extra para que la dirección del precio se revierta.

Aunque lo habitual es que podamos ejecutar las ordenes tranquilamente con vencimientos a 15 minutos.

Asimismo, si quieres tener unas sesiones de comercio más rentables además de hacer una buena elección de los activos subyacentes y elegir los vencimientos adecuados para cada operación, también será importante tener la capacidad para invertir disciplinadamente y sin dejarte influir por las emociones.

Controlar la situación te ayudará a disfrutar del trading con opciones binarias con más éxito, así que tenlo en cuenta para tus próximas sesiones.

Por otro lado, y para finalizar, te diré que la gestión del capital es muy importante también. Es importante que sepas cuánto dinero puedes invertir y que no inviertas más de lo necesario, que arriesgues el capital siempre y cuando tengas cierta seguridad de que tus inversiones te traerán beneficios y que evites exponerte de más a los riesgos de sufrir pérdidas innecesarias.

Para disfrutar de unas inversiones rentables es importante que tengas una estrategia, en este caso la estrategia de 15 minutos para opciones binarias, y que la sigas hasta el final para que funcione y puedas recoger las ganancias.

Por supuesto, es vital que tengas paciencia y que no te anticipes, pues debes entrar al mercado en el momento justo para tener buenos resultados.